Balfor - Black Serpent Rising (2017)

by ElyAngelOfDeath

“Enero negro y frío”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Balfor es una banda ucraniana de Black Metal procedente de Kiev. La banda interpreta un estilo que puede definirse como Black Metal Barbaric, un nombre que sólo explica en parte el tipo de música oscura y dramática que tocan. Música que es una mezcla épica, melódica y una rápida combinación de Black y Death Metal. Con cuatro discos ya a sus espaldas, en Enero vuelven con “Black Serpent Rising”, que sale el 17 de este mes.

Damos comienzo a este álbum con un Black Metal salpicado con fragmentos épicos en Serpents Of The Black Sun. Es impresionante la calidad del sonido, además, se caracteriza por los breves cantos que aparecen en algunas partes, otorgándole un halo de misterio a la pista.

Disfrutaremos del más puro Black Metal en Dawn Of Savage, Among The Fallen Ones y A Vulture´s Spell, donde toda su intensidad y sus aires gélidos y sombríos te azotarán todo el cuerpo. Subimos la intensidad con Unbounded Wrath Of Venom, donde se aprecian de forma puntual algunas influencias de Death Metal junto a un ritmo más acelerado.

Las hazañas épicas serán lo que caracterizará a los temas Heralds Of The Fall y Wolfbreed, donde suena muy bien esa mezcla de Black y elementos épicos, dándole una buena consistencia a un sonido completamente distinto e insuperable que corona al quinto trabajo de Balfor

Los ucranianos cierran el nuevo ábum con Crimson Stronghold, un tema que finaliza el plástico con un buen sabor de boca por su sonido desenfrenado 100% Black y por su atmósfera fría como bien indica este género, no podemos olvidarnos de los coros, que le dan un cierto toque siniestro para que dicho final funcione mejor.

Este es el primer disco de Black Metal que reseño del año y la verdad es que no está mal, está en la línea del Black actual y es muy interesante. Lo recomiendo.

Track List:

  1. Serpents Of The Black Sun
  2. Dawn Of Savage
  3. Unbounded Wrath Of Venom
  4. Heralds Of The Fall
  5. Among The Fallen Ones
  6. Wolfbreed
  7. A Vulture´s Spell
  8. Crimson Stronghold

Banda:

Thorgeir - Voz/Guitarra

Athamas - Bajo/Voz

Astaroth Merc - Guitarra

Khaoth - Batería/Percusión

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)