Heart - Live At The Royal Albert Hall (2016)

by Tony Barrios

 

“Majestuoso concierto de las damas del AOR mundial”

Crítica escrita por Tony Barrios

El pasado 29 de junio, el Royal Albert Hall londinense se vestía con sus mejores galas para recibir a unas diosas auténticas del AOR mundial. Los canadienses Heart, con las hermanas Wilson a la cabeza y junto a la Royal Philarmonic Orchestra londinense, ofrecieron el mejor de los directos de ese año, bajo la batuta del maestro Nick Davies, interpretaron 16 temas de auténtico valor incalculable, orquestadas a las mil maravillas y con una puesta en escena espectacular.

Disfrutar de esta clase de directos es algo que todos deberíamos hacer para tener una perspectiva más realista sobre el valor de la música en general, y en este directo, las propias hermanas dejan patente esta clase y valía, al conjuntar ambos estilos. Perfección es la palabra que más se aproxima al sonido mostrado en todo el set y que pocos grupos son capaces a ejecutar, con la facilidad que lo hacen los canadienses en este directo.

Hablando del setlist, me parece cuasi perfecto, dejando paso a temas más sentimentales y dos grandes versiones “No Quarter” de los Led Zeppelin y “What About Love” de los canadienses Toronto. Pero sigo diciendo lo mismo. Cuando eres un grupo reputado, expón los éxitos propios antes de los temas de otros, pero respeto el setlist de la banda.

También hacer referencia a que han incluido dos temas de su último trabajo, me refiero a su disco Beautiful Broken, y los temas son “Heaven” y “I Jump” que son interpretados a la maravilla en el presente concierto. El resto del setlist puede tener sorpresas puntuales, pero es el esperado por casi todos, y la verdad, no defrauda a nadie que conozca a la banda canadiense.

El escenario es inmejorable y la verdad que se nota al público entregado a más no poder, pues la conjunción del publico londinense con la banda de Vancouver, es algo latente en cada tema, donde va en aumento, hasta la explosión final con los temas más representativos de la banda, como son “Crazy On You”, “Barrracuda” y “Kick It Out”. Y es que Ann y Nancy Wilson saben llevar a los asistentes de este concierto a un ambiente insuperable.

Al final hemos disfrutado de un gran concierto, que hay que verlo más que escucharlo, de 75 escasos minutos, pero donde la excelsa calidad que posee, hace que se haga aún más corto, pues la sensación tan rápida de ver y sentir un concierto de este calibre, se pasa en un plis plas, sin darnos cuenta que se ha terminado cuando más cómodos estamos. Y es que esta banda podría haber hecho otros 45 minutos más sin problemas, pero parece que las duraciones de algunos conciertos van a la baja. Menos mal que la calidad compensa el cortometraje.

Ahora que empiezan las rebajas, este es un buen objeto de compra, y es que el Blue Ray o el DVD de este concierto es un bien que jamás nos va a defraudar, pues la calidad atesorada en el mismo, merece la pena de sobra. No lo dudes y disfruta de esta conjunción de las hermanas Wilson, su banda y la Sinfónica. Todo un lujo.

Set List:

  1. Magic Man
    2. Heaven
    3. Dreamboat Annie
    4. What About Love
    5. I Jump
    6. Sweet Darlin'
    7. Two
    8. These Dreams
    9. Alone
    10. Beautiful Broken
    11. Mashallah!
    12. Silver Wheels / Crazy On You
    13. Sand
    14. No Quarter
    15. Barracuda
    16. Kick It Out

Line Up

Ann Wilson.- Voz

Nancy Wilson.- Guitarra y Voces

Benjamin Smith.- Batería

Daniel Rothchild.- Bajo

Craig Bartock.- Guitarra

Christopher Joyer.- Teclados


 

Escrito por Tony Barrios


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)