Damage Limit - Crank (2017)

by ElyAngelOfDeath

“Chute de energía positiva”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Damage Limit es una banda filandesa de Hard Rock que dibuja sus principales influencias en bandas de los 80 y 90. En el verano de 2010, Damage Limit grabó su primera demo; en la primavera de 2013, lanzó un EP llamado Troubles Distilled donde la banda se encargó de promoverlo tocando por toda Finlandia meridional. En 2015, entran a grabar “Crank”, que verá la luz el próximo 13 de Enero.

Crank abre con Free To Believe, un tema donde se percibe buen rollo desde el primer momento. La admirable esencia del Hard Rock empapa todo el corte haciéndolo apetecible desde su inicio. Es un buen comienzo que te invita a seguir paladeando el álbum hasta el final.

Without You, es una pista algo más pausada en algunos momentos, donde sobresale la voz, mientras que el estribillo es acelerado y muy pegadizo. Otra de las cosas buenas de esta canción es que te engancha desde el primer momento. Con un ritmo desenfrenado y una voz más suave suena Struck Down mientras que Graveyards cuenta con un sonido más duro durante todo el tema.

Pura adrenalina es No Reason, gracias a las guitarras que están desatadas. También nos encontramos con algunas partes en acústico que sirven de impulso para un estribillo que no pasa desapercibido. 1000 Times, en general, es un tema rápido al más puro estilo Hard Rock, que tampoco pasa inadvertido.

You Can´t Save Me, cierra este plástico con un insaciable juego protagonizado por las melodías de las guitarras. Finaliza el disco con la misma fuerza y energía con la que empezó.

Para los amantes de Backyard Babies y grupos del género, no os podéis perder “Crank”, además, es un disco que te levanta el ánimo rápidamente con toda la positividad que desprende gracias a su sonido.

Track List:

  1. Free To Believe
  2. Without You
  3. Struck Down
  4. Graveyards
  5. No Reason
  6. 1000 Times
  7. You Can´t Save Me

Banda:

Samu Peltonen - Guitarra/Voz

Miguelito - Guitarra/Voz

Hazel - Batería

Riku - Bajo

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)