Armored Saint - Carpe Noctum (2016)

by Tony Barrios

“Directo insulso y sin pena ni gloria”

Crítica escrita por Tony Barrios

Que uno de los grupos más queridos en mi vida saque un directo de estas características, me produce dolor e insatisfacción. El grupo de Los Angeles va a sacar un directo de escasos 8 temas y una duración de 38 minutos, fruto de la gira que realizó por tierras estadounidenses, junto con la actuación del Wacken del 2015. La compañía Pledge Music saca este directo, después de su anterior disco en estudio, llamado “Win Hands Down” del 2015 que tan raro sabor de boca dejó. Un rumbo equivoco está tomando la banda, que en directo sigue dando lecciones de maestría, pero que en sus últimos lanzamientos no hace más que bajar la calidad de los mismos. Eso deberían hacérselo mirar, pues la banda que lidera el genial cantante John Bush, posee una buena masa de seguidores que debería de cuidar un poco más, y no dejarse llevar por el dinero fácil y mal invertido de estos trabajos que no aportan nada a los que hemos crecido con los primeros trabajos como el “Symbol Of Salvation”, “March Of The Saint” o “Raising Fear”. Y es que este directo no sólo no aporta gran cosa a la discografía de la banda, sino que el sonido, la producción y la elaboración de la duración de los temas y diferentes datos técnicos, dejan mucho que desear. Una pena, pues desde aquel gran “Saints Will Conquer” del '87 no han vuelto a sacar otro directo oficial, y este disco me parece una mala broma, para la calidad brutal de la banda, y el bagaje tan amplio que posee.

Un setlist para un directo de ocho temas es algo irrisorio, grabado en la ciudad germana de Aschaffenburg, sobre todo para una banda que lleva más de 30 años de carrera y que puede hacer un directo en doble cd o vinilo, y no este, casi, mini cd escuálido, donde tocan algunos de los temas más significativos del grupo, pero que se echan de menos muchísimos más. Lo dicho, una lástima que deberían corregir para otros lanzamientos, pues en este disco demuestran dejadez y desidia para sus fans, entre los cuales me encuentro.

Ya en los detalles técnicos se echan en falta matices sonoros en las guitarras de Sandoval y Duncan, ya que, en los solos, se les encuentran muy bajas de sonido. El bajo de Joey Vera se encuentra desaparecido en casi toda la grabación. El ambiente del publico parece marchito y casi mudo. Eso sí, la voz de Bush sigue brillando maravillosamente, pero los coros suenan lejanos y con poco brillo. La batería de Gonzo va por temas, en unos suena de maravilla y en otros parece que está golpeando un cubo de cartón.

Y no voy a seguir añadiendo más cosas a esta reseña, pues me hace daño escuchar a un grupo tan representativo a mi vida, y que se marquen un directo tan pobre como este. Sé que pueden mejorar con un directo de su envergadura, y espero que en otras circunstancias saquen su mejor versión y nos deleiten con un trabajo de su nivel. Mientras les digo a la cara lo que me parece este lineal trabajo en directo, donde, excepto matices, me parece un trabajo pobre.

Track List

  1. 01. Win Hands Down
    02. March Of The Saint
    03. Stricken By Fate
    04. Last Train Home
    05. Mess
    06. Aftermath
    07. Left Hook From Right Field
    08. Reign Of Fire

Line Up

Joey Vera — Bass
Jeff Duncan — Guitars
John Bush — Vocals
Phil Sandoval — Guitars
Gonzo Sandoval — Drums


 

Escrito por Tony Barrios


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)