Tiger Fight - Fight at Midnight (2016)

by WATCHTOWER

“Excelentes solos, buenas canciones y una ejecución a prueba de cualquier escepticismo”

Por Watchtower

El Heavy Metal no para y las formas más tradicionales de hacerlo tampoco, continuando firmes en la entrega de nuevos nombres dispuestos a mantener viva la llama más clásica del género.

Ahora es el turno de TIGER FIGHT, agrupación proveniente de Chicago, quienes recientemente lanzaron su primera producción de la mano de Swords and Chains Records, un demo que consta de tres canciones enraizadas en los primeros años de la NWOBHM, en donde destacan los sencillos, pero potentes riffs y la velocidad y garra de sus composiciones, todas ellas creadas bajo los más simples, pero incorruptibles cánones del metal británico. Un verdadero placer para todos aquellos que buscamos éste tipo de composiciones.

Ya con la inicial "Coming Home" notarán que lo de ellos está dentro de lo más tradicional del género: velocidad, vertiginosos riffs y un cuidado sentido de la melodía adornan desde el comienzo cada una de las canciones que la banda nos entrega en esta producción, todo ello replicado en "Scream", donde también encontrarán algunas reminiscencias de los primeros RIOT, y la homónima "Tiger Fight", en la que nos muestran algunos guiños de corte más hard rockeros. Excelentes solos, buenas canciones y una ejecución a prueba de cualquier escepticismo por ser su primera producción; en realidad hay miembros de MOROS NYX y SATAN'S HALLOW, así que nuevos en ésto no son. Si quieren una referencia cercana, me acordé mucho de MORTAL WHISPER. Si lo suyo es el Heavy Metal, no lo dude: TIGER FIGHT no lo decepcionará. Escuchalo aquí.

Track List

1. Coming Home
  2. Scream