Dead Witches OUIJA (2017)

by Christian Darchez

¨Unas brujas muy vivas¨

Por Christian Darchez

El veterano baterista ingles Mark Greening (ex Electric Wizard y hoy en With The Dead) y la cantante italiana Virginia Monti de Psychedelic Witchcraft unen fuerzas en esta aventura llamada Dead Witches, fruto de esta unión nos llega este OIUJA y también representa el último trabajo del guitarrista Greg Elk fallecido en octubre del año pasado (2016, el año de la parca) Por eso el grupo decide editar el trabajo para homenajear su póstumo aporte a la banda.

OUIJA, debut de esta asociación, no se aleja demasiado de los carrilles recorridos por Greening y Monti en sus respectivas bandas: Doom de guitarras densas y cargadas de fuzz que no le escapan a los momentos más rifferos propios del Stoner, sumado a la onda ocultista de Psychedelic Witchcraft. Canciones de ambientes densos y oscuros retro como el comienzo de “Dead, momentos de humo verde en la riffera pero también oscurita “Drawing with the moon”. Algunos momentos de ocultismo retro de manual pero efectivos como “Mind funeral” que con menos whah whah hubiese quedado genial. Por suerte a la marcha lenta y pesada a partes iguales de “Sometimes dead is better” no le falta nada, salvo una duración más redonda. Pero igual, nada por lo que alarmarse.

Por el lado de la producción no hay grandes sorpresas, con saber el estilo del grupo y mirar el video de abajo sabrán como suena todo el disco. Sin ser toda una maravilla y tampoco pretender serlo, OUIJA es un álbum decente dentro de la tan saturada escena ocultista y pesada, ojala que hagan crecer este proyecto y no quede solo como un mero capricho de sus líderes. La memoria de Greg Elk así lo demanda.

 

Formación

Virginia Monti: voz

Greg elk: guitarra

Carl Geary: bajo

Mark Greening: batería

Track List

01 - Intro

02 - Dead

03 - Drawing Down The Moon

04 - Ouija

05 - Mind Funeral

06 - Sometimes Dead Is Better

Escrito por christian darchez

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios